Agronisa 2018-07-05T17:51:41+00:00

Bioestimulantes

Silver Plus

Es un bioestimulante a base de extracto de algas marinas, elementos esenciales y hormonas de crecimiento, que ayuda a incrementar el desarrollo inicial del cultivo, es un gran promotor del sistema radicular de las plantas.

Composición Química m/v
Nitrógeno total 0,168%
Fósforo (P2O5) 1,401%
Potasio (K2O) 5,045%
Magnesio (MgO) 0,218%
Azufre (S) 0,336%
Calcio (CaO) 0,28%
Hierro (Fe) 0,056%
Zinc (Zn) 0,495%
Ácido Alginico 2,803%
Citoquinas 0,002%
4 Indol 3 butírico 0,047%
Materia Orgánica 15,414%

Silver

Es un bioestimulante a base de extracto de algas marinas, elementos esenciales que promueven un mayor desarrollo foliar lo que incrementa la fotosíntesis y por ende el desarrollo del cultivo. Es un complemento perfecto en los programas de fertilización, estimula la floración y aumenta el cuajado de los frutos.

Composición Química m/v
Nitrógeno total 0,173%
Fósforo (P2O5) 1,44%
Potasio (K2O) 5,18%
Magnesio (MgO) 0,017%
Azufre (S) 0,336%
Hierro (Fe) 0,056%
Ácido Alginico 2,88%
Citoquinas 0,0016%
Calcio (CaO) 0,29%
Materia Orgánica 15,81%

Protectores Nutricionales

Phos Pro 0-25-20

Es un fertilizante foliar derivado de fosfito de potasio con propiedades que incentiva los propios mecanismos de defensa de la planta mediante la inducción de fitoalexinas, las cuales ayudan a afrontar y superar la presencia de hongos y bacterias que atacan las plantas.

Composición Química m/v
Fósforo (P2O5) 34,5%
Potasio total (K2O) 27,6%

Phos Pro 0-16-0

El fósforo en forma de ión fosfito en combinación con calcio promueven los mecanismos de defensa naturales de las plantas que la protegen contra el ataque de enfermedades, sin riesgo a que se genere resistencia en lo en los fitopatógenos a este ingrediente activo.

Composición Química m/v
Fósforo (P2O5) 16,0%
Calcio (CaO) 5,60%

Fertilizantes Foliares

Forte

Es un fertilizante foliar balanceado, a base de NPK, elementos menores y ácido
húmico, que ayuda al buen desarrollo vegetativo de la planta, por lo cual puede ser usado en todas las etapas del cultivo.

Composición Química m/v
Nitrógeno total 11,70%
Fósforo (P2O5) 11,70%
Potasio (K2O) 9,10%
Magnesio (MgO) 0,24%
Cobre (Cu) 0,25%
Manganeso (Mn) 0,60%
Zinc (Zn) 0,64%
Extracto de algas marinas 0,50%
Ácidos Húmicos 1,30%

Aminoácidos

Es un fertilizante foliar balanceado, a base de NPK, elementos menores y ácido
húmico, que ayuda al buen desarrollo vegetativo de la planta, por lo cual puede ser usado en todas las etapas del cultivo.

Composición Química m/v
Nitrógeno de aminoácidos 7,00% (16% p/p como Aminoácidos o Pétidos)

6-14-4

Es un producto activador del crecimiento del sistema radicular y de la planta en general. Su alto contenido de acido fosfórico en mezcla con el nitrógeno, potasio y ácidos húmicos lo hacen ideal para lograr excelentes resultados cuando se aplica en cultivos con necesidad de enraizamiento como viveros o cualquier plantación joven.

Composición Química m/v
Nitrógeno total 6,00%
Fósforo (P2O5) 14,00%
Potasio Soluble Elemental 4,00%
Ácido Húmico 3,00%

Micronutrientes

Los micronutrientes son de fácil asimilación, lo que favorece el desempeño de la planta, promoviendo los procesos metabólicos, además de aumentar la precocidad, el rendimiento y la calidad en hortalizas y frutas.

Composición Química m/v
Ácidos Húmicos 3,48%
Hierro como elemento 3,19%
Azufre como elemento 1,74%
Magnesio (MgO) 1,45%
Manganesio como elemento 0,75%
Molibdeno como elemento 0,01%
Boro como elemento 0,02%
Zinc como elemento 0,58%

Calcio

Es una formulación liquida de Calcio con ácidos húmicos para una rápida entrada y translocación del calcio dentro de la planta. Las aplicaciones con calcio aumentan el vigor de la planta mejorando así la resistencia al estrés y al ataque de las enfermedades, además brinda más consistencia y dureza a tallos y frutos.

Composición Química m/v
Calcio (CaO) 19,5%
Ácido Húmico 1,00%

Zinc Manganeso

La carencia de Zinc incrementa la caída de los pequeños frutos y hace disminuir su tamaño. La carencia de Manganeso causa, en las hojas ya sea jóvenes como adultas, la aparición de asimetrías y una típica clorosis en las zonas internerviales con posible muerte de tejido. Por tanto, la sinérgia de la mezcla de ambos nutrientes es importante para la coloración verde intensa de hojas y frutos.

Composición Química m/v
Nitrógeno como elemento 4,00%
Magnesio como elemento 4,00%
Zinc como elemento 6,00%
Ácido Húmico 3,00%

Boro

Elemento necesario y altamente asimilable en las plantas, aumenta la síntesis de proteínas y la división celular, promueve el desarrollo normal de raíces, floración y fructificación. Además, ayuda al metabolismo del Nitrógeno y a mantener la relación de agua en las plantas.

Composición Química m/v
Boro (B) 3,53%

Magnesio

Elemento que participa en los procesos de fotosíntensis promoviendo el crecimiento vegetativo, y siendo de suma importancia en el llenado de los frutos. Es muy importante para mantener el color verde de las hojas.

Composición Química m/v
Magnesio como elemento 4,00%
Ácido Húmico 3,00%

Hierro

Activador nutricional de las plantas, que favorece la formación de la clorofila, la fotosíntesis y la respiración de las plantas. Ayuda a mejorar la floración y el cuaje de los frutos, lo que se transforma en una mejor calidad y mayor rendimiento en los cultivos.

Composición Química m/v
Hierro como elemento 4,00%
Ácido Húmico 3,00%

Potasio

Es esencial en la fotosíntesis y para favorecer el metabolismo de la planta, además ayuda en la formación de frutos, el vigor y la resistencia a las enfermedades.

Composición Química m/v
Potasio Soluble (K2O) 27,00%
NUTRIENTE FUNCIÓN SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA
NITRÓGENO (N) Estimula el crecimiento rápido, favorece la síntesis de clorofila, aminoácidos y proteínas. Ayuda a dar el color verde a las hojas. Clorosis (amarillamiento), disminuye el crecimiento y el follaje.
FÓSFORO (P) Necesario en la división celular, fotosíntesis y transferencia de energía. Ayuda a la germinación de la semilla y es muy importante en la formación de flores y frutos. Crecimiento lento, raíz escasa, pigmentación púrpura, reduce la floración y el rendimiento.
POTASIO (K) Favorece la formación de azúcares y almidones, además de dar fuerza al tallo y regular la apertura de los estomas. Tallos débiles, frutas con poco peso, sabor y color débil. Oscurecimiento del margen de los bordes de las hojas inferiores.
CALCIO (Ca) Constituyente de las paredes celulares, regula el crecimiento colaborando en la división celular. Deformación de las hojas (acucharamiento), necrosis de los ápices y puntas de las hojas jóvenes y clorosis en las zonas de crecimiento.
MAGNESIO (Mg) Es esencial en la conformación de la clorofila para que haya una óptima fotosíntesis y así colabora en la incorporación de nutrientes. Amarillamiento tanto en los nervios de las hojas inferiores como en los bordes (espina de pescado).
AZUFRE (S) Esencial para la formación de aminoácidos y vitaminas; facilitando la asimilación del nitrógeno. Aporta el color verde a las hojas. Clorosis general, presentando hojas más claras hacia la parte superior de la planta, además puede presentar un crecimiento atrofiado.
BORO (B) Básico para mantener la actividad de crecimiento, producción, floración y formación de frutos. Muerte en yemas terminales, hojas superiores quebradizas y deformación de frutos.
HIERRO (Fe) Encargado de que se lleve a cabo el proceso de extracción de energía a partir de los azúcares. Ayuda al metabolismo del nitrógeno y actúa en zonas de crecimiento. Clorosis desuniforme en la planta, amarillamiento en hojas jóvenes y verde acentuado entre los nervios.
MANGANESO (Mn) Participa en la fotosíntesis, acelera la germinación y la madurez de los frutos. Ayuda a aumentar la disponibilidad del fósforo y calcio. Las hojas jóvenes se tornan amarillentas y aparece una aureola verde alrededor de los nervios.
ZINC (Zn) Ayuda a la producción de fitohormonas naturales, aumenta el crecimiento y la producción de raíces, además, amoniaco aumenta el tamaño de los entrenudos. Necesario para la formación de almidón y auxinas. Amarillamiento entre los nervios de las hojas superiores y los entrenudos se acortan en los bordes.
COBRE (Cu) Colabora en la síntesis de clorofila y en los procesos de respiración. Color verde azulado en las hojas.
MOLIBDENO (Mo) Activador enzimático y esencial para la síntesis de clorofila. Disminución del crecimiento de las plantas y una reducción de la floración.

contáctenos

Información

Teléfonos: (506) 2537-4300 | (506) 2537-4301
Fax: (506) 2537-4303
Dirección: San Nicolás, del cruce de Taras 200 metros sur y 100 metros oeste, carretera Interamericana Sur, Cartago, Costa Rica.

Desea trabajar para nosotros